¿Qué es el café verde? Conocé sus beneficios y propiedades


cafe-verde

El café verde es un tipo de café sin tostar que para muchos es desconocido, pues su venta y distribución no está muy popularizada.

Hace algunos años la proliferación de diferentes tipos de té coparon el mercado, para todos los gustos y sabores, té verde, rojo, negro, blanco, frutales, etc, son algunas de las opciones. Ahora el es el turno del café verde, que se suma como una opción con marcados beneficios para la salud.

El sabor del café verde es más amargo que el café negro y, el aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

El consumo del café verde es recomendado para la diabetes tipo 2, por su poder para regular los niveles de azúcar en sangre. Además su consumo diario ayuda a perder peso.

Motivos para tomar Café Verde

  • Puedes bajar entre 1 y 2 kilos por semana.
  • Es un producto natural derivado del café.
  • Contiene menos del 20% de la cafeína en una taza de café
  • No produce ansiedad o nerviosismo.
  • Reduce los niveles de presión arterial.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Aumenta energía y mejora el sueño.
  • Disminuye los niveles de estrés.
  • Ayuda a la perder peso.

El doctor Marcos Mayer, médico especialista en nutrición con orientación en obesidad e investigador del Conicet en el área de trastornos cardiovasculares asociados a la obesidad afirmó que “aunque ya se conocían las propiedades estimulantes y antioxidantes de la cafeína, ahora el nuevo aporte saludable surge de otro de sus componentes, el ácido clorogénico. Pero este ácido es muy sensible a las altas temperaturas, por lo que no debe tostarse el café para extraer una mayor cantidad de este polifenol”.

El extracto de grano de café verde está repleto de poderosos antioxidantes similares a los encontrados en las semillas de uva y té verde. Los granos de café verdes contienen polifenoles, que actúan para reducir los radicales libres en el cuerpo. Todos los granos de café incluyen el ácido clorogénico, un compuesto que absorbe los radicales libres, que pueden conducir al cáncer. Sin embargo, los granos de café verde contienen una gran cantidad más de este compuesto de ácido clorogénico. El tostado de los granos elimina algunas de estas propiedades.